top of page
Foto del escritorJuan Duque

7 tips pare vender más propiedades más rápido

Amigos Qrador, acá te traemos los 7 tips que ayudan a vender más propiedades más rápido. Estos tips son basados en años de experiencia y estadísticas analizando esas propiedades que se venden dentro de la red más rápido.



1- Oferta las propiedades al precio de mercado

Muchos propietarios desean poner el precio más alto para ganar más. Pero la verdad es que las propiedades que se venden rápido se encuentran a un precio justo con respecto al valor de propiedades similares en el mismo sector. Y a veces como asesores aceptamos cualquier precio. Pero vas a perder tiempo ofreciendo esa propiedad, y vas a tener al propietario exigiéndote resultados.

Entonces lo mejor es que le recomiendes poner un precio justo. Y si no acepta, simplemente tu invertir ese tiempo en conseguir otras propiedades.


2- Solo acepta propiedades que no estén arrendadas

Muchas veces se aceptan propiedades arrendadas porque además a qué comprador inversionista no le gustaría una propiedad que ya tenga contrato de arriendo? Esto sirve mucho en propiedades comerciales. Pero en propiedades de vivienda:

  • Reduces la cantidad de clientes potenciales (solo puedes enfocarte en inversionistas ya que el comprador para vivir quiere la propiedad desocupada)

  • Incluso el inversionista quiere visitar la propiedad y la mayoría de veces los arrendatarios no hacen las cosas fáciles

  • Incluso cuando el arrendatario deja visitar, no tiene interés en vender. Entonces muchas veces visitamos y la propiedad está sucia, desordenada e incluso la actitud del arrendatario puede dañar la venta.

Entonces, si la propiedad está arrendada es mejor que no la aceptes e inviertas ese tiempo en conseguir otras propiedades.


3- Solo acepta propiedades que no quieren arrendar

Vemos muchas veces propietarios que dicen que quieren arrendar o vender, lo que suceda primero. Sin embargo, estadísticamente, siempre se va a arrendar primero. Entonces si manejas arriendo enfócate en arrendar. Pero si quieres venderla, y vas a hacer el esfuerzo para venderla, solo acepta propiedades que sean solo para la venta. De lo contrario podrás tener clientes compradores para la compra, pero el arriendo sucederá primero. No te desgastes.


4- Acepta propiedades que se puedan visitar

Ya vimos este punto en el punto 2 con los arrendatarios. Pero, a veces tenemos propiedades que los mismos propietarios no dejan visitar o lo hacen muy complicado. Por ejemplo, hemos visto propietarios que salen todos los fines de semana, entonces que solo se pueden visitar entre semana. O en unos horarios específicos. Todos sabemos que para vender la propiedad hay que visitarla.

Entonces si tu cliente propietario no está dispuesto a hacer todo para que se visite la propiedad, es mejor que pases de largo y visites otra propiedad.


5- Comparte buena información y completa

Vemos muchos agentes que "maquillan" cierta información para poder llevar más clientes a las visitas. Por ejemplo, indican que es exterior cuando es interior. O colocan un barrio cercano que no corresponde a la propiedad. Todo por traer más clientes. Y eso con la idea de que una vez visite, tal vez se enamore de la propiedad.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías, los compradores cada vez tienen más información, visitan más propiedades que cumplen con sus requisitos, y sentirse engañados lo único que va a hacer es que no quieran saber nada más de tí. Y el tiempo que perdiste visitando no lo recuperarás.

Es mejor que des toda la información para que cuando visites, vayas más a la segura. Y así aprovechar mejor tu tiempo "libre" en conseguir más propiedades de calidad.


6- Muestra la propiedad lo más que puedas lo más rápido

Si cumple con todo lo anterior, ahora lo que tienes que hacer es hacerla ver por el futuro comprador lo más rápido posible. Entonces utiliza todos los medios para mostrarla que tengas al alcance. Con la tranquilidad de que si aparece un cliente comprador vas a poder llevarlo a la visita y aumentas los chances de venta.


Re recuerda que subiendo la propiedad a Qrador, la mostrarás a los miles de clientes de la red, sin pagar, salvo si hay venta efectiva: SUBIR PROPIEDAD.


7- Persiste

Sabemos que nuestros consejos son contraintuitivos. ¿Quién dejaría pasar la oportunidad de tener una nueva propiedad porque no cumple uno de los primeros 5 puntos? Sin embargo, si aplicas estos tips verás cómo tus ventas comienzan a aumentar.

Aprovecha todo el tiempo que pierdes normalmente en malas propiedades y en malas visitas, en conseguir buenas propiedades, y verás los resultados. Nuestros colegas que más venden en la red son esos que tienen pocas pero buenas propiedades.


Aplica estos consejos y comienza a vender más propiedades más rápido.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page